Los profesores de la escuela de Bellas Artes marcharon por el Centro Histórico de Santiago. Reclaman un reajuste salarial y mejora en la estructura física del local en que imparten docencia.
En la marcha participaron artistas, profesores, alumnos, padres de estudiantes, así como una representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y de otros gremios.
La caminata partió de la sede local de Bellas Artes, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, recorriendo parte de la avenida Las Carreras hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal, donde concluyó
“Esta lucha tiene años y siempre se nos echa a un lado, por lo que queremos señor Presidente que usted acabe con eso y escuche este grito de los dolientes de esos niños que necesitan ser educados”, manifestó Ivanova Casimiro, profesora de violín.
“Estamos caminando aquí porque nosotros entendemos que los maestros necesitan un salario digno, no es justo que profesores con maestrías en el exterior estén ganando una miseria”, indicó Evelin Batista, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Bellas Artes Santiago.
Los docentes devengan un sueldo de entre $RD5, 000.00 a 10,000.00 al mes, y exigen un salario de 30,000.00.
Además de mejora salarial, los educadores reclaman la inclusión de la formación artística especializada dentro del 4% a la educación, el nombramiento de más maestros, y la estructura física donde imparten docencia, y el aumento en un 100 por ciento de la subvención que le entrega el Gobierno. En la actualidad reciben 40,000.00 al mes.
0 comentarios:
Publicar un comentario