Hace ya mucho tiempo, hemos podido observar como la comida chatarra nos ha invadido en muchos sentidos; siendo las sopas instantáneas una de las más utilizada por la población mundial.Esto se debe a que estas nos satisfacen y además no toman mucho tiempo ni esfuerzo al ser preparadas.
Al momento de comprar una de estas sopas se pueden encontrar una gran variedad con diferentes composiciones, texturas y sabores; las dos marcas que se consideran como las más conocidas son la Maruchan y la Nissin. Del mismo modo, no importa cuál de estas sopas consumas, todas están fabricadas con la misma composición y todas perjudican nuestra salud. Y por si no te habías enterado, estas sopas no contienen ningún nutriente que aportar para tener una buena alimentación.
¿Por qué debes dejar de consumir estas sopas?
Aunque no parezca, esta no es la mejor opción al momento de comer. Esto se debe a que estas sopas poseen productos químicos, aditivos, colorantes, saborizantes y una cantidad elevada de sal lo que es una mezcla perfecta de veneno, pero para agregarle un poco más, estas sopas contienen el muy conocido glutamato monosódico.
¿Sabes lo que es el glutamato monosódico?
Es un aditivo que se utiliza mucho por las industrias para proporcionar más sabor a los alimentos como las frituras, las salsas, los caldos de pollo en cubitos,los cubitos de jitomate y también en las sopas instantáneas.
En los 60´s era bastante utilizado un sazonador de marca Ajinomoto, que era utilizado como sal en todos los alimentos. Luego de descubrir que este resultaba altamente cancerígeno fue retirado del mercado.
Este Ajinomoto era puro glutamato monosódico, por esto las industrias comenzaron a usarlo combinándolo junto a otros aditivos para sazonar todos los alimentos industrializados.
¿Cómo afecta mi salud el consumo de glutamato de sodio?
Estas sopas contienen pocos nutrientes y demasiado sodio
Mediante algunos estudios se determinó que el glutamato que contienen estas sopas es un efecto bastante tóxico en las células nerviosas que favorecen la esterilidad y la obesidad. En algunos casos también descubrieron que este ingrediente estimulaba a la producción de células cancerígenas. Por esta razón es que se dice que estas hermosas sopas tienen la capacidad de provocar cáncer y asma.
Es más favorable si esta sopa es calentada en una estufa y es sacada de su envase y colocada en alguna olla o sartén de barro o metal. Si esta sopa es preparada en el microondas su efecto es aún peor. Esto se debe a que cuando se calienta el envase en el microondas este suelta polietileno, la cual es otra toxina que influye bastante en el desarrollo del cáncer.
Estas sopas causan tanto daño que encima de lo mencionado anteriormente, estas también ralentizan la digestión y por ende pueden ser de ayuda para crear problemas digestivos. Luego de saber todo esto, esperamos que no consumas esta sopa y del mismo modo estés cuidando tu salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario